La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

domingo, 9 de junio de 2013

El Club Bilderberg

Sofía y Juan Carlos de España
El domingo 9 de junio de 2013 se reúne en Hertfordshire, en las afueras de Londres Inglaterra, uno de los grupos más misteriosos y poderosos con agenda oculta al público general: El Club Bilderberg.
La primera reunión fue en 1954, en un hotel de Holanda, el hotel Bilderberg que le dio nombre a este foro. El grupo se reúne anualmente entre abril y junio en lujosos hoteles de Europa, Canadá o EEUU y se procura que la prensa no cubra el acontecimiento, por esto es que el operativo de seguridad es muy importante en este tipo de reuniones, de paso para mantener a raya a los manifestantes que van a repudiar a los participantes del club. Se eligen para estas reuniones sitios muy lujosos que estén apartados de ciudades importantes para mayor discreción y para que algunos de los invitados den rienda suelta a su pasión por el golf.
Juan Luis Cebrián, titular de Grupo Prisa
No es para menos, se sospecha que muchas de las políticas a seguir por Europa y Norteamérica se decide en estas reuniones, no sólo en el plano económico, también se tocan temas políticos y militares. Cuestiones como las de Siria, Irán y Corea del Norte van a estar presentes, como así también un plan para evitar el desmembramiento de la zona euro, la crisis europea y evitar que el Reino Unido abandone la Unión Europea como se viene rumoreando.
Siempre el Club Bilderberg se reúne pocos días antes de la reunión del G8 (EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania y Rusia) como si fuera una preparación del temario a exponer, para uniformar el discurso ante los rusos que no participan del Club (Japón tampoco, pero de todas formas participa de la Comisión Trilateral, algo así como Bilderberg junto a Japón).
La familia real holandesa
El secretismo de las reuniones es una condición suprema, la ausencia de medios discordantes permite a los invitados "desacartonarse" y poder opinar y debatir crudamente con otros invitados sin la necesidad de cuidarse de lo que dicen ante lo que podría opinar el público al enterarse de sus dichos. Los únicos "periodistas" invitados, saben muy bien que decir en sus respectivas coberturas.
¿Quienes van a la reunión? 
Históricamente son invitados a participar miembros de las monarquías europeas, banqueros, empresarios, científicos, y políticos. Entre los invitados recientes están, entre otros:


  1.  David Rockefeller, Henry Kissinger (ambos ya son "invitados vitalicios"), Lord Carrington (veterano político conservador británico/ex presidente honorario del club,), los reyes de España Sofía y Juan Carlos, quizá esté presente una de las fervientes impulsoras del grupo, la ex reina de Holanda Beatriz y hará su debut como reina sin duda la ex argentina Máxima Zorreguieta como actual monarca holandesa en el club. 
  2. Hay nombres rotativos puesto que son invitados mientras ocupen un cargo político como ocurrió con el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el tecnócrata italiano y ex primer ministro Mario Monti o el premier inglés Tony Blair. Suele haber presidentes, ministros y representantes políticos de los diferentes países. También asisten representantes del Banco Central Europeo, el FMI (Cristine Lagarde ha sido muchas veces de la partida) y del Banco Mundial, como líderes de la CIA y el Secretario del Tesoro de EEUU.
    David Rockefeller
  3. Además asisten los representantes de las principales empresas del momento: Microsoft (Bill Gates hace años que asiste), Google, laboratorios Novartis, Amazon, Techint, la petrolera Shell, el grupo multimediático español Prisa (con intereses en España y Latinoamérica), Heineken, Telecom, Siemens entre otras. Tampoco faltan bufetes de abogados, financieras (Goldman  Sachs, Barclays) y bancos (HSBC, Santander, De Nederlandche Bank, etc)
  4. Son invitados periodistas del establishment Financial Times, The Economist, The Washington Post y otros medios menos conocidos: el austríaco Der Standard o el diario turco Haberturk como representantes de medios todos de derecha ultraconservadora  neoliberal y académicos, científicos de diversas universidades con idéntico corte ideológico.
Lord Carrington, ex presidente del Club Bilderberg
Este grupo es una fantasía de los amantes de la teoria de conspiracion, algunos creen que su objetivo es un único gobierno mundial, por mi parte yo creo que buscan mantener las cosas como están puesto que no les va nada mal. Además son necesarios "focos rebeldes" para justificar guerras, que como sabemos son un motor de la economía en época de recesión, además les sirve para ubicarse siempre en el lugar de los "buenos", para ello se necesita algún "malo" a quien castigar porque pone en riesgo "la democracia, la libertad y a su propio pueblo", ya le pasó a Noriega, a Saddam, a Bin Laden (este caso, igual es misterioso), a Gadafi y ahora piden la cabeza de Bashar al Assad.
Lo que el grupo se propone es mantener las políticas que conserven los privilegios de los poderosos y tener bajo control las protestas sociales que estas políticas generan. 
Todo sea por mantener el linaje... no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario