La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

domingo, 3 de febrero de 2013

El nuevo siglo americano

Luego de la caída de la URRS, los centros de poder de EEUU decidieron reorganizar política y económicamente al mundo en beneficio de los intereses estadounidenses.
Algo de lo que ya existía, se venía implementando, como lo era el consenso de Washington adonde se impuso el modelo neoliberal en Latinoamérica y luego en otras regiones en vías de desarrollo a través de la buena prensa que se le daba a los modelos "exitosos" de Margareth Tatcher y Ronald Reagan.
Ahora sin el estorbo del bloque "rojo" había que profundizar la hegemonía yanqui, esquilmar al planeta de sus bienes, donde los hubiere, a beneficio de un país extremadamente consumista y derrochador como los EEUU.
Donald Rumsfeld, un ideólogo del NOM
La doctrina del Nuevo Orden Mundial (NOM o NWO en inglés) fue desarrollada por los conservadores republicanos que tuvieron que esperar 8 años de administración Clinton para llevarla a cabo. Las misteriosas elecciones que ganó el republicano George Walker Bush en 2000 (donde Bush obtuvo menos votos que su rival, pero gracias al rebuscado sistema electoral, y al estado de Florida que gobernaba su hermano Jeb consiguió, luego de días de polémica que en cualquier país del tercer mundo se hubieran confundido con FRAUDE, los electores lo declararon ganador y nuevo Presidente) eran sólo un anticipo de lo que se iba a venir.
El atentado del 11 de setiembre de 2001 en las Torres gemelas de Nueva York fue la excusa perfecta para recortar libertades en beneficio de la "seguridad", se impuso el miedo en la población, y como sabemos, la gente con miedo acepta cualquier cosa que le brinde seguridad, y por ello es más influenciable y dócil.
El atentado del World Trade Center fue quedando con el correr del tiempo bajo un manto de misterio por sus extrañas características y por innumerables testimonios que dan fe sobre la presunta autoría del mismo gobierno estadounidense junto a miembros del poder saudita (ver el documental de Michael Moore Fahrenheit 9-11).
Este (auto?) atentado dio inicio a la "guerra contra el terrorismo", invasión a Afganistán, Irak, Libia, bombardeos sobre Yemen, Sudán, Pakistán y Somalía y serias amenazas contra Siria e Irán bajo la excusa de preservar la "seguridad de los americanos". Este plan siniestro trascendió al gobierno republicano convirtiéndose en política de estado, aún no sabemos en qué va a terminar...
La hegemonía norteamericana explicada sin eufemismos, una joya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario