La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

martes, 28 de mayo de 2013

La guerra secreta de la CIA en Laos


Laos es uno de los países más pobres del mundo. En la década del 60 gran parte de su población vivía como en la Edad Media, sin embargo su posición estratégica fue utilizada por EEUU para desatar una de las masacres más crueles de la Guerra Fría, esa guerra que peleaban grandes potencias, pero que la sangre la ponían los países pobres.
Oculta tras la guerra de Vietnam (pues fueron en parte contemporáneas) y de las operaciones imperialistas en Latinoamérica, la guerra en Laos ocasionó el exterminio de todo un pueblo a causa de un bombardeo mayor que los que cayeron sobre Alemania y Japón juntos durante la II Guerra Mundial.
Quizá la guerra secreta de Laos nos explica muchos de lo que ocurrió después y ocurre en estos días, la contrainsurgencia centroamericana, las guerras de la ex Yugoslavia, el Plan Cóndor, Irak, Afganistán, Libia y Siria.
También explica cómo la CIA se mueve en las sombras (como ya hemos visto en otros documentales) a tal punto de ocultar una guerra con tanto éxito que muy poca gente sabe que existió.


La GUERRA SECRETA de la CIA en Laos, del 1953... por mundocumentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario