La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

domingo, 8 de septiembre de 2013

La Historia económica de EEUU, o el porqué de muchas cosas...

Con las recientes crisis económicas y gracias a las facilidades que ofrece internet, el documental Money Masters pasó a ser bastante más que un simple objeto de culto, sino la respuesta que muchos estadounidenses (y otros también) necesitaban para comprender porqué la crisis en que están inmersos forma parte indisoluble del nefasto sistema económico.
Este documental de 3 horas y media de duración fue hecho en 1996 y está narrado y dirigido por William Still. Aquí se cuenta la historia del dinero, su creación ficticia a base de deudas contraídas y por la especulación de los banqueros, los distintos intentos de algunos gobiernos por quitarle a los especuladores el monopolio de la creación del dinero y el usurero régimen de préstamos que éstos llevaban a cabo.
Además se explica como desde tiempos remotos las guerras fueron funcionales a sectores de poder que se enriquecían con las consecuencias que dichos conflictos acarreaban. Esto nos sirve para entender la obstinada política guerrerista llevada a cabo por los países defensores a ultranza del modelo neoliberal y cómo aún hoy muchas importantes empresas tienen intereses en el mercado armamentístico: La Guerra es negocio.

Los Rothschild
Otro punto interesante es el ascenso de la familia Rothschild, cuyo "patriarca" fue Mayer Amschel, un judío eskhenazi alemán que oficiaba de financista en Frankfurt y junto a sus hijos diseminó por toda Europa la primera red de bancos multinacional que estuvo detrás de cada guerra desde el siglo XIX (al menos) hasta la actualidad. Los hijos de Amschel fueron tomando posición en distintos puntos de Europa (a su base en Frankfurt sumemos Francia, Austria, Nápoles y Gran Bretaña). Fue tal el poder de esta gente que hasta se ganaron un prominente lugar en la nobleza europea, en el árbol genealógico Rothschild no faltan barones, marqueses y princesas
Así se atribuye a estos banqueros el financiamiento de las guerras napoleónicas y la injerencia en la formación de raíz sionista del estado de Israel como las intervenciones más mentadas del poderoso grupo. Aún hoy los descendientes de este astuto especulador ostentan el récord de integrar la familia más rica del mundo.
Uno de sus más conspicuos integrantes el 4° Barón Lord Jacob Rothschild (de la rama británica) es habitué del Club Bilderberg.
Esta familia que juega ajedrez con un planisferio amerita una nota aparte.




Mas recientemente, se habla de la mayoritaria componente privada de la Reserva Federal de los EEUU, que a diferencia de lo que pueden llegar a creer muchos no es una entidad dependiente del estado, sino un banco privado más con un nombre y atribuciones (emisión de moneda) que lo hacen parecer público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario