La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

jueves, 20 de julio de 2017

¿Qué es el Consejo de Relaciones Exteriores?

¿Cómo hacen las élites para dominar el mundo? Fundamentalmente deben procurar que no nos demos cuenta de su dominio, el cual ha mutado desde formas abiertamente autoritarias hasta inicios del siglo XX hasta un control asolapado tras una aparente fachada de libertad y democracia.
Esta farsa se forja a través de las técnicas de propaganda que datan de los inicios de la psicología social y del psicoanálisis desarrollado por Sigmund Freud. Los últimos años del siglo XIX fueron muy fértiles en el estudio de los grupos humanos que por lo general tiene notorias diferencias con la psicología individual.
Fue en esos años donde destacaron algunos autores como Gustave Le Bon (Psicología de las masas y The crowd) que influyeron en las técnicas de propaganda que se utilizarían durante el siglo XX y en lo que va del XXI.
El sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays (que va a merecer un artículo especial en los próximos días) desarrolló una teoría en torno a como dominar a la sociedad en momentos de conmoción, de manera que ésta no se rebele y termine haciendo lo que las élites deseen.
Pero con la propaganda no basta, se requieren las formación de ciertos organismos donde las élites puedan debatir personalmente los problemas que puedan surgir y entorpezcan el statu quo y dictar un plan de acción, ¿a quienes? generalmente a políticos en actividad o a aquellos a quienes se quiere promover, y a importantes jerarcas de las grandes empresas.
Hemos hablado de algunos de estos organismos antidemocráticos y supra-nacionales: La Comisión Trilateral, el Club Bilderberg, Skull & Bones, en este envío nos dedicaremos al Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) un organismo que fue integrado por los más importantes políticos de los EEUU y por los magnates más encumbrados de ese país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario